Menu
|

4 consejos para vender más

4 consejos para vender más

 

4 consejos sencillos para vender más.
4 consejos sencillos para vender más.

Vender, vender, vender… todos buscamos lo mismo. Y es normal, de ello depende nuestra supervivencia como empresa. En el post de hoy quiero ayudarte para que no dejes de hacer cosas sencillas que con frecuencia olvidamos. ¿Listo? Empezamos.

¿Estás seguro de que todo el mundo a tu alrededor sabe a qué te dedicas? Vale, tu madre no cuenta…aunque igual te llevas una sorpresa ;)

De forma que el consejo número uno es que procures que todos a tu alrededor sepan que tú eres la mejor opción en caso de que necesiten lo que tú vendes. Y para eso se lo tienes que decir tú  (Tu madre seguro que ayuda)

¿Y qué pasa con tus clientes? Es posible que un cliente de toda la vida no sepa que haces otra cosa aparte de la que él está acostumbrado a comprarte o contratarte. Puede ocurrir que estés dando por supuesto un grado de conocimiento que no tiene. Así que el segundo consejo es que te preguntes si comunicas bien tus productos a TODOS tus clientes. Por cierto, si todavía no tienes un CRM ¿a qué esperas? Hace tiempo que abandonaste la máquina de escribir ¿no?

El tercer consejo tiene que ver con tu equipo. Te sorprendería saber cuantos empleados no tienen el grado suficiente de conocimiento de la empresa para la que llevan años trabajando. Tienes que involucrarles y eso no se consigue solo con un tablón de anuncios. Así que tómate en serio la comunicación a tus empleados. Haz marketing interno.

El último consejo es una obviedad, pero a veces no hacemos las cosas más sencillas ¿Preguntas a tus clientes si están satisfechos? ¿Sabes por qué han dejado de contratarte? ¿Por qué te eligen a ti en vez de a tu competencia? Las respuestas a estas preguntas pueden sorprenderte. No siempre la realidad coincide con nuestras percepciones.

Las nuevas tecnologías nos permiten hacer encuestas y recibir el famoso “feedback” de una forma sencilla, profesional y muy poco intrusiva.

Estas son las herramientas que te propongo:

https://es.surveymonkey.com

Tiene una opción gratuita y otras de pago. Es muy sencilla e intuitiva.

http://keweno.com/es

Si lo tuyo es el sector de la restauración te encantará.

http://www.guudjob.com

Para dejar opiniones sobre el trabajo de profesionales en tiempo real.

¿Conocías estas herramientas? Si no las utilizas, espero que te sirvan para mejorar la información sobre el servicio que das a tu cliente. Ya sabes, información es poder. No dejes de contarme tu opinión en cbayon@metodomarketing.com

Autor 

Empresaria y consultora de marketing. Tutora del TFM en Comunicación Digital de la Universidad de Cantabria. Enganchada al marketing rentable. ¿Te ayudo a vender más?

    Más sobre mí en:
  • facebook
  • linkedin
0 Comentarios Escribir una reseña

    Dejar un comentario

    Tu comentario 

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!