Menu
|

Buyer persona

Buyer persona

Buyer persona · Metodo marketing

“Buyer persona” es un término anglosajón. Traducido sería algo así como “personaje comprador”. Se usa para definir la herramienta a través de la cual definimos a nuestro comprador. Cuando hablamos de crear o de definir el “buyer persona“, estamos hablando de crear un perfil de nuestro comprador ideal tipo.

Algunos aspectos que nuestro Buyer persona podría incluir son:

  1. Edad
  2. Genero
  3. Medios que lee
  4. Redes sociales de uso habitual
  5. Personajes públicos a los que sigue
  6. Lugares que visita
  7. Coche que lleva.
  8. Cuales son sus mayores preocupaciones ?
  9. ¿Qué necesitan aprender?
  10. ¿Qué ayuda concreta podemos aportarles? (¿cuál de nuestros productos/servicios les va mejor?)
  11. etc.

El concepto target respondía tradicionalmente a las primeras preguntas, y hoy el Buyer persona, se centra más bien en las últimas: en aquellas relacionadas con sus necesidades y comportamiento. Para averiguar toda esta información podemos hacerlo con encuestas, a través de nuestra propia información, a través de la información que nos facilitan nuestros comerciales o vendedores… Tu empresa puede tener uno o varios tipos de compradores diferentes y si es así tendrá también varios Buyer persona distintos.

Cuanto más completo sea este perfil, más fácil nos resultará dirigirnos a él. Si realmente conseguimos “visualizar” a nuestro comprador, nos contará menos dirigirnos a él, porque tendremos más claro a través de qué vías debemos hacerlo, en qué lenguaje debemos hablarle, etc. El Buyer persona nos ayudará también a mejorar nuestra segmentación del mercado y será especialmente interesante cuando necesitemos esta segmentación en las redes sociales y/o en nuestra publicidad online.

 

 

 

Autor 

Experta en Marketing Rentable. Consultora de marketing desde hace 8 años, autora del manual "NO gastes en marketing". He trabajado y formado en marketing tanto dentro como fuera de España. ¿Hablamos?
Virginia Borges

    Más sobre mí en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
0 Comentarios Escribir una reseña

    Dejar un comentario

    Tu comentario 

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!