Menu
|

Experimentos en Marketing

Experimentos en Marketing

experimentos en marketing

Sí, lo confieso, nosotros también hacemos experimentos en Marketing. Vale, sí, nos llamamos Método. Y tenemos un método que aplicamos, pero es un método de experimentacion constante porque en Marketing, no hay valores absolutos, solo valores relativos. Si existiera un formula mágica para el éxito…¡¿No estariamos todos aplicándola?!

Pero cada empresa necesita soluciones distintas y el mercado cambia constantemente, de modo que nos vemos en la obligacion de experimentar constantemente con nuestras acciones de marketing. Lo que funciona para una empresa no tiene por qué funcionar en la tuya. De modo que solo te queda definir una hipótesis de partida (imaginarte un posible resultado) y probar. Y luego comprobar si el resultado era el esperado o no, y seguir probando y probando… Cuanta más información acumules antes de lanzar el experimento, más posibilidades tienes de acertar. Pero claro, tampoco te puedes dedicar a acumular información porque si no, no te lanzarías nunca a la ejecución de los diferentes proyectos.

Algo fácil, antes de lanzarte a experimentar, pregunta a tus clientes. Si vas a experimentar con un nuevo producto, precio, acción de comunicación… ¿Por qué no les preguntas antes? Y para hacerlo una llamada de teléfono, un mail, un grupo privado en facebook para tus clientes a los que consultarles, una encuesta… Herramientas sencillas que te permiten conocer rapidamente si estás o no en el camino correcto con las que además conseguirás que tus clientes se sientan importantes.

Os contamos uno de nuestros experimentos: Enviamos una carta de amor por San Valentín de empresa a empresa a cada uno de nuestros clientes. Esperabamos respuestas del 100% (sí, lo sé , somos unos engreídos, pero la carta estaba hecha con taaaanto amor) solo respondió, el 80%. ¿Qué hemos aprendido? De nuevo tenemos que recordarnos la necesaria humildad, no somos importantes para nuestros clientes. Solo ellos lo son para nosotros. Siempre.

¿Y tú? ¿Nos cuentas algún experimento tuyo en marketing y qué resultados tuviste?

Autor 

Experta en Marketing Rentable. Consultora de marketing desde hace 8 años, autora del manual "NO gastes en marketing". He trabajado y formado en marketing tanto dentro como fuera de España. ¿Hablamos?
Virginia Borges

    Más sobre mí en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
0 Comentarios Escribir una reseña

    Dejar un comentario

    Tu comentario 

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!