Menu
|

Los empresarios no nos vamos (del todo) de vacaciones

Los empresarios no nos vamos (del todo) de vacaciones

Empresarios de vacaciones

¿Qué levante la mano el empresario o emprendedor que desconecte del todo en vacaciones? Quiero pensar que no soy la única que a pesar de estar en la playa sigo pensando en cómo mejorar mi empresa.  Pero por unos días soy solo el CLIENTE, y tengo que aprovechar que estoy al otro lado del “mostrador”. Así que me dedico a observar lo que ocurre a mi alrededor y al final de las vacaciones hago balance y me quedo con lo mejor y con lo peor. ¿Te animas tú también ?

1. Elijo la mejor experiencia de compra de mis vacaciones. Una tienda, un restaurante, el servicio en un hotel o el de mi compañía de seguros cuando he tenido un problema con el coche. Analizo cuáles han sido las razones para que la recuerde como la mejor. A veces es la sonrisa con la que te reciben, el olor del comercio o que me han tratado como una reina.
Luego pienso en como puedo incorporarla en mi empresa en caso de que no lo esté haciendo. Si conmigo a funcionado, ¡seguro que funciona con mis clientes!

2. Hago lo mismo con la experiencia menos positiva. En mi caso, lo que peor llevo es que ante una reclamación de cualquier tipo la persona a la que manifiesto mi queja se ponga a la defensiva. ¿Os ha pasado alguna vez? Creo que los clientes perdonamos un servicio mediocre pero si nos quejamos les estamos ayudando a mejorar algo que están haciendo mal y no nos merecemos malas caras o respuestas evasivas.

Os puedo asegurar que tras estás dos reflexiones siempre encuentro algo que mejorar en mi propia empresa. Espero que a ti también te resulte un ejercicio útil. Puedes contármelo a la vuelta en mi dirección de correo cbayon@metodomarketing.com

¡Felices vacaciones!

 

Autor 

Empresaria y consultora de marketing. Tutora del TFM en Comunicación Digital de la Universidad de Cantabria. Enganchada al marketing rentable. ¿Te ayudo a vender más?

    Más sobre mí en:
  • facebook
  • linkedin
0 Comentarios Escribir una reseña

    Dejar un comentario

    Tu comentario 

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!