Menu
|

¡Me gusta que me mimen!

¡Me gusta que me mimen!

Hay muchas clases de hoteles: rurales, urbanos, con encanto, de 5 estrellas gran lujo, temáticos, especiales para familias… Sin embargo, yo creo que sólo hay dos, los que tienen clientes y los que tienen huéspedes.
Todos hemos tenido invitados en casa en alguna ocasión. Nos preocupamos de explicarles cómo llegar, les preparamos la visita en función de sus preferencias culturales y de ocio, les llamamos un día antes para preguntarles si necesitan algo o si ha surgido algún imprevisto, nos importan sus gustos a la hora de comer o si tienen algún tipo de intolerancia alimenticia, en definitiva, somos sus anfitriones.
A mi me gustan los hoteles en los que soy su huésped, porque estoy en su casa. Y eso no depende de la cantidad de estrellas ni del lujo de las habitaciones. Eso depende de que yo sea el centro o no de sus pensamientos, de que cada persona que entre en el hotel sea y se sienta especial. ¿Soy la única a la que le gusta que la mimen?
Las nuevas tecnologias nos permiten dar este tipo de atención, en caso de que sea imposible por rotación de las habitaciones hacerlo de forma más personal. Lo importante es que sientas que se preocupan de ti de una forma sincera.
Y a vosotros, ¿Os gusta ser huéspedes? Si gestionas un hotel, tú qué tienes ¿Clientes o huéspedes? Cuéntamelo en cbayon@metodomarketing.com

Cada persona que entra en un hotel ha de sentirse única.
Cada persona que entra en un hotel ha de sentirse única.

Autor 

Empresaria y consultora de marketing. Tutora del TFM en Comunicación Digital de la Universidad de Cantabria. Enganchada al marketing rentable. ¿Te ayudo a vender más?

    Más sobre mí en:
  • facebook
  • linkedin
0 Comentarios Escribir una reseña

    Dejar un comentario

    Tu comentario 

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!