Menu
|

Nos gusta que nos recomiendes

Nos gusta que nos recomiendes

saltos de alegria metodo marketing

Pues sí, no nos importa reconocerlo. Al final no hay nada más satisfactorio que una recomendación. De alguna forma, es una medalla en el historial de una empresa. Además, seguro que tú también te dejas influir por las recomendaciones. Un restaurante, un viaje, un abogado, un libro

Y si vivimos en un mundo en el que las opiniones de los otros afectan a nuestras decisiones de compra ¿Por qué no aprovechas su poder? Recuerda que para vender debemos de generar confianza y las recomendaciones lo consiguen. Y a mayor confianza, más ventas. Y eso te gusta, ¿verdad?

Pues manos a la obra, ¿cómo conseguir que te recomienden  tus clientes? Te doy algunas claves:

1º Las recomendaciones muchas veces se consiguen  cuando superas las expectativas de tu cliente. Así que no te limites a cumplir con tu cliente, tienes que enamorarle.

2ª ¡Atrévete a pedir! Si realmente uno de tus clientes está muy satisfecho con tu trabajo estará encantado de recomendarte. ¿No lo estarías tu?

3º Utiliza el poder de las valoraciones en redes sociales. Facebook o google plus disponen de este servicio. En sectores como la restauración páginas como Tripadvisor son cada vez más utilizadas. Por supuesto, agradece las valoraciones positivas de forma personalizada (y contesta también a las negativas).

4º Incorpora testimonios en tu página web y catálogo ya sea online u offline. En este caso, elige entre aquellos clientes que estén más alineados con tu cliente ideal.

5º Cuando te hagan una buena crítica, cuéntalo. No hace falta poner foto, ni dar datos concretos pero comunícalo. ¿La razón? seguramente muchos se sentirán identificados con lo que cuentas y querrán tener la misma “experiencia”.

6º Mide la satisfacción de tus clientes. Si el 90% de tus clientes están satisfechos es un dato del que conviene presumir. ¡No te lo guardes solo para ti!

7º Predica con el ejemplo. Recomienda empresas que han hecho muy bien su trabajo. Tú también puedes ayudar a que otros consigan más clientes.

8º ¿Y sí el que te recomienda es un experto en la materia? Pues entonces estamos ante un “prescriptor”. En este caso su opinión tiene mucha credibilidad y debes de aprovecharlo al máximo.

Espero que te haya gustado este post.  ¿Conoces a algún empresario o emprendedor  al que puedan ayudarle los contenidos del blog de Método marketing?  Me encantaría que nos recomendaras. Gracias :)

Autor 

Empresaria y consultora de marketing. Tutora del TFM en Comunicación Digital de la Universidad de Cantabria. Enganchada al marketing rentable. ¿Te ayudo a vender más?

    Más sobre mí en:
  • facebook
  • linkedin
0 Comentarios Escribir una reseña

    Dejar un comentario

    Tu comentario 

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!