Menu
|

Plan de Marketing con Método

Plan de Marketing con Método

Plan de marketing tutelado con Método
Cuaderno de trabajo

Acaba de terminar la primera edición del “Plan de Marketing con Método” y estamos deseando contártelo. Durante los viernes de noviembre en jornada de tarde nos hemos juntado en el Club de Marketing de La Rioja para realizar este Plan de marketing tutelado. Teníamos algunas reglas:

  • Un grupo reducido para que los participantes le pudieran sacar el máximo partido al tutor.
  • No más de una empresa por sector  (por lo mismo)
  • No más de una persona por empresa (también por lo mismo).

Finalmente fueron 7 las empresas que participaron y se dejaron guiar por los pasos necesarios para crear su propio plan de marketing. De semana en semana definíamos el método y luego les dejábamos la reflexión y ejercicios que debían realizar de una semana para otra para ir completando su propio Plan de Marketing. El trabajo que realizamos durante cada una de las sesiones atendía los siguientes aspectos:

  • Análisis del mercado
  • Análisis interno
  • Definición de objetivos y estrategia
Plan de marketing tutelado con Método
Actividades participativas

Las jornadas tenían siempre un marcado carácter dinámico y participativo en el que las experiencias de unas empresas ayudaban a otras a crecer y mejorar. Al finalizar cada una de las empresas disponía además de una sesión de consultoría individualizada para resolver dudas particulares.Las empresas salían con una nueva visión del marketing en general y de su marketing en particular, integrando elementos de control y gestión de sus propias estrategias y con un listado de posibles acciones de marketing a realizar en función de sus objetivos particulares. ¡Varias insistieron en que teníamos que mantener el mismo grupo para el año que viene!

Plan de marketing tutelado con Método
Reflexión conjunta

Desde Método marketing ofrecemos 2 vías distintas para que las empresas tengan su Plan de marketing con Método:

  • Por un lado la versión de Plan de marketing Tutelado, que es la que hemos descrito hasta ahora en la que la empresa realiza su propio Plan de marketing, atendiendo nuestras sesiones con un grupo reducido de empresas. El resultado final de su plan de marketing depende de su punto de partida y del trabajo que realicen a lo largo del programa.
  • Y por otro  está el Plan de Marketing individualizado en el que somos nosotros quienes nos trasladamos a la empresa para junto a su equipo (y recomendamos que haya más de una persona), trabajar los distintos aspectos conjuntamente hasta diseñar el Plan de marketing. En esta segunda opción, nosotros, aprovechando nuestra visión externa, nos encargamos también de hacer un estudio de mercado que nos permita identificar competidores y la posición que tiene la empresa frente a ellos. También definimos conjuntamente objetivos y el plan de acción más adecuado. ¡Aquí la experiencia de Método actúa como garante del resultado!
Plan de marketing tutelado con Método
Plan de marketing tutelado con Método

Es imprescindible que las empresas tengan un plan de marketing. Este puede ser más o menos formal pero sin duda debe contemplar el contexto en el que se mueve  intentando dilucidar qué nos depara el futuro y cómo prepararnos para él. Si te interesa alguno de los dos formatos para realizar tu plan de marketing, no dudes en contactarnos en hola@metodomarketing.com.

 

Autor 

Experta en Marketing Rentable. Consultora de marketing desde hace 8 años, autora del manual "NO gastes en marketing". He trabajado y formado en marketing tanto dentro como fuera de España. ¿Hablamos?
Virginia Borges

    Más sobre mí en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
0 Comentarios Escribir una reseña

    Dejar un comentario

    Tu comentario 

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!