Menu
|

¿Qué es Marketing?

¿Qué es Marketing?

Parece que la primera vez que apareció escrita la palabra “Marketing”, fue en 1902, en un folleto de un profesor de una universidad americana.
 
Seguro que en su día era una palabra inventada como nosotros usamos whatsappear a partir de whatsapp. ¿Qué podría querer decir con “marketing”? Aquí lo traduciríamos literalmente por “mercadeando” y seguramente sería un compendio de todas las cosas que pasan, y/o hacemos pasar, “en un mercado. Si cerramos los ojos y vemos un mercado, pensamos en productos, competidores,  clientes, precios, vendedores con objetivos y sueños, carteles comunicando cosas, proveedores trayendo productos de lejos, cosas bonitas y bien diseñadas y feas… Y todo eso sería “mercadear”, ¿no? Así que, cuando nos preguntamos “qué es marketing”,  parece que la respuesta podría ser todo lo que hacemos cuando participamos en una economía de mercado.  
 
Con el tiempo se han generado numerosas interpretaciones de la palabra marketing, algunos solo relacionan el marketing con la promoción o la publicidad. Otros le dan apellidos como “marketing experiencial”, “marketing digital”… Nosotros, cuando ayudamos a nuestros clientes con su marketing, intentamos ayudarles en todo lo posible: on y offline, en sus eventos, en sus gestiones, en su relación con los clientes, en el diseño de su producto… ¡en todo! Porque creemos firmemente que para triunfar en un determinado mercado hay que cuidar todos los detalles.
 
[Actualizado Julio 2017]

Autor 

Experta en Marketing Rentable. Consultora de marketing desde hace 8 años, autora del manual "NO gastes en marketing". He trabajado y formado en marketing tanto dentro como fuera de España. ¿Hablamos?
Virginia Borges

    Más sobre mí en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
Compartir

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!