Menu

Cómo fue The App Date La Rioja

Cómo fue The App Date La Rioja

 

The app date
The app date

FOTO: Fernando Díaz

Ayer por la mañana asistimos a uno de los eventos tecnológicos más consolidados en La Rioja a pesar de que ésta es su segunda edición. Gracias, en buena parte, al equipo de JIG, empresa encargada de su organización y, por supuesto, a las protagonistas del evento: empresas que nos hablaron de algunas de las aplicaciones móviles más punteras de España y del Mundo.

El Centro Tecnológico de La Rioja acogió para esta segunda edición a empresas de sobra conocidas como Iberia, Amazon, LinkedIn, NH hoteles o el Grupo Mahou-San Miguel. También, The App Date La Rioja 2013 mostró proyectos de empresas con un prometedor futuro ya probado en España o fuera de nuestro país como Mobivery, Mytaxi App, YOMVI, Kuapay y Ulabox. Y, tal y como sucedió el año pasado, en esta jornada también participaron empresas de la zona como Bodegas Riojanas, Bodegas Domecq y la universidad a distancia con sede en Logroño, UNIR.

Con intervenciones que rondaban los 20 minutos (algunas tuvieron que apurar su tiempo reglamentario por un pequeño retraso en el guión) todos los ponentes recalcaron la importancia de las aplicaciones móviles para mejorar la experiencia de compra o la experiencia a secas del consumidor con su marca. Es la principal preocupación y el motor de estas empresas para crear aplicaciones más sofisticadas (por su simpleza) con el fin de ganar tiempo a los usuarios o regalarles experiencias que contribuyan a fidelizar sus marcas en la mente del consumidor.

Uno de los debates que centró esta jornada de APP fue la nueva forma en que las empresas se relacionan con sus clientes o usuarios con un tipo de publicidad mucho más dirigido y estudiado para atender de manera más precisa sus necesidades. El futuro de estas relaciones se aleja de los mensajes masivos y aspira a tener tal grado de conocimiento del usuario como para satisfacer sus necesidades concretas en momentos determinados.

Como conclusión, las empresas que ya cuentan con aplicaciones móviles tienen como objetivo facilitar la experiencia de compra y conseguir que sus clientes empaticen con sus marcas en una sociedad tecnológica que cada vez pasa más tiempo delante del móvil para comunicarse, entretenerse y ganar tiempo en sus tareas diarias.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!