Menu

Auditoría de marketing. Nuevos objetivos.

Auditoría de marketing. Nuevos objetivos.

Auditoría de marketing. Análisis DAFO
Auditoría de marketing. Análisis DAFO

Estamos preparando el inicio de año. Estos días previos al inicio de una nueva temporada hemos estado realizando nuestra propia auditoria de marketing. Es un ejercicio que recomendamos a nuestros clientes. Lo realizamos una vez al año para comprobar que sus acciones de marketing están alineadas con los públicos a los que se dirigen y la situación de sus mercados. En la auditoría seguimos un guión basado fundamentalmente en un análisis DAFO (debilidades, amenazas,fortalezas y oportunidades) de la empresa e intentamos tomar decisiones que contribuyan a mejorar la situación de nuestra empresa y a alcanzar los nuevos objetivos que nos hemos propuesto.

Ponemos en común y damos respuesta a preguntas como,  ¿cómo está evolucionando el mercado?, ¿qué nuevos productos o servicios podrían ser sustitutivos de lo que ofrecemos? ¿tiene sentido seguir con el negocio? ¿es hora de darle un giro al planteamiento de la empresa?

La auditoría de marketing se realiza normalmente en dos sesiones que duran aproximadamente entre 3-4 horas cada una. Siempre aconsejamos que, entre una y otra sesión, pasen uno o dos días, para reposar el ejercicio mantenido el primer día y estar frescos para tomar decisiones en la segunda reunión. Nuestra recomendación es que seinvolucren varias personas del equipo; directores, trabajadores, proveedores, gente externa…  Lo que se deriva de estas reuniones es información valiosa para dar con las claves de mejora de nuestro negocio.

Nuestra auditoría de este año también se ha prolongado durante dos sesiones y los resultados han sido, como siempre, muy enriquecedores. Hemos reclutado un punto de vista externo que nos ha aportado mucho en la toma de decisiones. Y tú, empresario, autónomo o emprendedor ¿quieres saber en qué punto se encuentra tu empresa? ¿cómo está tu mercado? ¿si tiene futuro? ¿Si estás tomando las decisiones correctas para crecer? ¡Es hora de parar y pensar en tu negocio! Y si tienes dudas de otro tipo relacionadas con nuestro sector, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: hola@metodomarketing.com.

Si te ha gustado esta entrada, por favor, no dudes en compartirla. ¡Te estaremos muy agradecidos!

 

0 Comentarios Escribir una reseña

    Dejar un comentario

    Tu comentario 

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!