Menu

Auditoría de marketing

Auditoría de marketing

Auditoría de Marketing

¡Feliz año a todos!

Empieza el año y con ello llegan nuestros nuevos propósitos. Seguro que también tienes nuevos propósitos empresariales:

  • ¿Reducir gastos?
  • ¿Vender más?
  • ¿Ser más organizado?

Y todo eso se consigue con un buen Plan de Marketing. Todos lo sabemos,sí. Probablemente cuando montabas tu negocio te sentaste a pensar, analizar tu mercado y tu público objetivo y diseñaste una estupenda estrategia de marketing, pero luego el día a día te come y atrás quedaron ideas escritas sobre el papel.

Y sin embargo, de vez en cuando hay que volver a pararse a pensar, a dedicarle tiempo. Te propongo una cosa: al menos una vez al año deberías hacer una Auditoría de Marketing: revisar dónde estás tú (tu empresa, tu producto), dónde está y, muy particularmente, hacia dónde va tu mercado, para ver cuál sería el camino más corto para llegar a él. Una vez al año las empresas hacen balance contable, hacen un inventario de existencias, pero…¿no deberían pararse también a pensar en sus mercados? Muchas hace tiempo que perdieron de vista sus mercados y están tomando decisiones que les alejan de estos. Párate. Piensa. Una Auditoría de Marketing al año no hace daño. Y podría devolverte de nuevo a la senda correcta, ayudarte a reducir gastos porque dejarías de gastar en lo que no te lleva a ninguna parte; vender más, porque al pensar más en él, acertarías más con tu público; ser más organizado porque para eso has hecho un plan, ¿no?

Si quieres que te ayudemos desde una visión externa y con la experiencia que tenemos como consultores, contáctanos y lo hablamos.

 

 

1 Comentario Escribir una reseña

  1. Pingback: | Método Marketing

Dejar un comentario

Tu comentario 

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!