Menu

En busca de la felicidad

En busca de la felicidad

busca felicidad

La evolución de la comunicación

El mundo ha cambiado mucho en los últimos cinco años. Y ese cambio tiene que aparecer reflejado en tu estrategia de marketing. Tu comunicación también debe adaptarse a esos cambios. ¿Lo hace? vamos a ver las estrategias de comunicación de los grandes anunciantes.

1. Generar optimismo y felicidad: La felicidad ya no es patrimonio de Coca-Cola, las marcas crean campañas, patrocinan proyectos en los que se trata de motivar a su público objetivo, ofrecer una visión positiva… Como en este anuncio de cuarenta segundos de Fontvella:

2. Reforzar el valor racional de su producto, el beneficio: No podemos esperar que el cliente nos compre sin que tenga claro qué servicio recibe a cambio. En el siguiente anuncio Ariel recuerda lo blanco que lava. Un clásico, ¿no?

Algunas de las grandes marcas incluso se han visto forzadas a reducir el precio de sus productos, como Danone, para competir con las llamadas “marcas blancas”, aquellas marcas de las grandes cadenas de distribución como Mercadona, Carrefour, etc. que venden permanentemente productos basados en el “valor racional” y no tanto en ese contenido más aspiracional que se le pretende dar a veces a las marcas. La marca sin duda cumple un valor muy importante, pero no puede suplir al beneficio y la calidad real que el producto o servicio debe ofrecer. Es cierto que el cliente puede llegar a percibir una marca más conocida como un producto o servicio de mayor calidad, pero eso solo se sostiene en la primera compra, una vez testado el producto o servicio si este no cumple, la marca pasa a un segundo plano.

Conclusiones: la comunicación es hoy más que nunca un ejercicio de creación de valor en nuestro producto o servicio. Hay que contar lo buenos que somos sí, pero el boca-oreja y las redes sociales realizan en esto una gran labor. El producto se ha convertido hoy en el aspecto central del marketing en el que las empresas pueden influir. Porque las marcas las construyen ahora los clientes/usuarios, a través de sus opiniones y comentarios y sin embargo el producto está realmente en nuestras manos. ¿Y tú? ¿Te estás esforzando por crear un producto diferente? ¿con servicios añadidos? ¿ lo comunicas de una manera positiva?

0 Comentarios Escribir una reseña

    Dejar un comentario

    Tu comentario 

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!