Menu

Cómo conseguir lectores en Internet

Cómo conseguir lectores en Internet

cómo escribir para llamar la atención sobre mis textos
cómo escribir para llamar la atención sobre mis textos

 

Que tu texto llame la atención sobre los miles de millones que circulan en Intenet no es fácil. El éxito tiene que ver, sobre todo, con lo interesante de tu propuesta, pero también con cómo lo haces. ¿Estás pensando en tu público cuando escribes en tu web o en tu blog?

A continuación, te enumeramos algunos consejos que harán que tu texto sea más atractivo para tus lectores de Internet.

1. Utiliza un lenguaje informal. Procura que tu texto sea cercano, apetecible. No utilices palabras rebuscadas o con dobles significados. Escribe exactamente lo que quieres decir. Piensa en cómo lo dirías si estuvieras manteniendo una conversación en persona.

2- Escribe frases cortas con estructuras sencillas. Como cuando empezamos a escribir en el colegio. Frases con sujeto, verbo y predicado. Evita frases subordinadas y eternas porque dificultan la comprensión.

3- Un párrafo, una idea. Utiliza los párrafos para separar las ideas. La estructura visual de un texto es tan importante como su contenido. Haz un texto atractivo para el lector desde el primer momento. Si utilizas cada párrafo (4-6 líneas máximo) para expresar una idea estarás consiguiendo un texto ordenado tanto a primera vista como a la hora de entender el mensaje.

4- Sube fotos y/o vídeos. Siempre que apoyen el contenido del texto. Internet y sus plataformas piden contenido audiovisual. Hacen más atractivo el texto y, en muchas ocasiones, ayudan a entender el mensaje. Pero, ¡ojo! No cuelgues fotos por adornar el texto porque sólo conseguirás desviar la atención de lo que estás contando. Recuerda, la foto y/o el vídeo tienen que reforzar el contenido de tu escrito.

5- No cometas faltas de ortografía o de gramática. Aunque ocupe el quinto lugar de este post, es la pauta más importante. Las faltas de ortografía hacen que nuestros textos pierdan credibilidad. Piensa en si escribieran mal tu nombre en una carta o en un email. Lo mismo ocurre cuando un tercero detecta una falta de ortografía en nuestro texto. Como recomendación, ten siempre activado el programa ortográfico de tu editor de textos y revísalo varias veces antes de publicarlo.

6- No uses mayúsculas o cursivas… más que cuando no sean necesarias. Dificultan la comprensión del mensaje. Cuidado con el uso del subrayado. No está recomendado en los textos online a no ser que sea un enlace que te lleve a otra página. Utiliza la negrita cuando quieras llamar la atención sobre una idea.

7- Tómate tu tiempo para escribir los títulos de tus textos o el asunto de tu correo electrónico. Deben concentrar la esencia de tu mensaje. Que sean breves, sencillos, que se entienden en una primera lectura. Si no somos capaces de llamar la atención con nuestro título, el resto del contenido pasará inadvertido. Pero sobre todo, que sean atractivos, que supongan un beneficio para tu lector. Los títulos interrogativos son muy efectivos. Piensa en qué pregunta se haría tu lector para que tu artículo le resulte interesante y le preste su tiempo.

Estas son sólo algunas pautas importantes para que tus textos llamen la atención sobre la multitud de escritos que hay en Internet. Conseguir un texto atractivo requiere de mucho trabajo enfocado sobre todo en el entrenamiento. Escribir, escribir y escribir. Y repetir los patrones que hemos enumerado arriba, entre otros, para conseguir que tus textos triunfen en Internet. ¿Preparad@? ¿Algún consejo que quieras compartir?

 

 

 

0 Comentarios Escribir una reseña

    Dejar un comentario

    Tu comentario 

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!