Menu

¿Cómo escribir en un blog?

¿Cómo escribir en un blog?

Como escribir en un blog

Si ya te has convencido de que necesitas un blog  por todas las ventajas  que tiene para mejorar la comunicación de tu negocio, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes antes de ponerte a escribir.

Uno de los pasos más importantes —después de haber elegido el nombre del blog y la estética— es definir una línea editorial. Es decir, aquellos aspectos que marcarán el tipo de lenguaje, la temática, las imágenes y en general, todo el contenido del blog.  Y como siempre en esto del marketing, la línea la marca el cliente, el público objetivo. Así que antes de ponerte a escribir un post es importante que contestes a estas preguntas para publicar siempre siguiendo los mismos patrones básicos.

¿Qué tono quiero para mi blog? Depende de qué tema abordes y de lo que quieras comunicar. ¿Quieres ser cercano o guardar las distancias con el público porque tu producto/servicio lo exige así? No es lo mismo tener una tienda de chucherías online que una funeraria. Evidentemente el tono no es el mismo. Depende de cómo sea tu producto o servicio.

¿En qué persona verbal debo escribir?  También es importante valorar la perspectiva que le quieras dar. Si quieres hacer un blog corporativo de tu negocio puedes elegir formas verbales menos personales pero no tiene por qué. Lo realmente importante es que la elección esté justificada y se mantenga a lo largo del tiempo. En cualquier caso, en esto de las redes sociales se trata de que socialices, así que usa el tono más cerca no que te puedas permitir sin perder las formas.

Tanto la persona verbal como el tono deben guardar una relación. Y hay otras variables que son fundamentales antes de abrir un blog que veremos en otras entregas.

¿Qué recursos multimedia voy a utilizar? recuerda que a mucha gente le cuesta más leer en internet, una imagen o un vídeo pueden ayudarte a transmitir un mensaje, pero, qué imágenes vas a usar, qué colores, esto también tiene que ver con la identidad corporativa que mencionábamos en un post anterior.

¿Qué tamaño deben tener mis posts? También aquí debes escoger si en general prefieres un blog ligero, o si quieres dotarlo de mucho contenido.

Por supuesto, hay que ser suficientemente flexible, como para ser capaz de cambiar tu línea en función de lo que te vaya demandando tu público. Disponer de una línea al principio dotará de seriedad y coherencia a tu blog, ¡¡¡¡¡pero nunca debe ser un corsé que te aleje de tus (posibles) seguidores!!!!!

¿Tienes claros estos interrogantes antes de poner en marcha un blog? ¿Quieres que te asesoremos sobre cuál es la línea editorial que más te conviene? 

No dude en comentar tu experiencia con nosotros.  Estamos encantados de conocer tu opinión.

La imagen es de  Rona keller

0 Comentarios Escribir una reseña

    Dejar un comentario

    Tu comentario 

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!