Menu

Cómo fidelizar a tus clientes

Cómo fidelizar a tus clientes

 

Como fidelizar clientes

Las cosas están demasiado complicadas como para perder un solo cliente…¿no?  De modo que la reflexión acerca de cómo estás tratando a tus clientes y debe ser una constante en tu gestión.

Como en cualquier tipo de relación, el cliente solo sera fiel si considera que recibe más a cambio de lo que él mismo te está ofreciendo, en este caso:  su dinero y su tiempo… Conocemos varios clientes que han dejado de trabajar con su proveedor anterior porque no respondía suficientemente rápido a sus necesidades y demandas. ¿Estás seguro de que tus clientes reciben lo suficiente a cambio de lo que ellos te dan? ¿y respecto a lo que podría darles tu competencia?

Es necesario que conozcas qué ofrece tu competencia y cuáles son las necesidades de tu mercado para tomar las decisiones oportunas que fidelicen tus clientes a tu empresa. No te concentres solo en vender, ¡piensa en conservar! Sin duda hay dos grandes líneas en este sentido:

  1. Ofrecer un mayor servicio en menor tiempo, dar más.
  2. Ofrecer un precio menor, exigir menos.

Otro día hablaremos de ideas concretas y ejemplos de fidelización, pero si quieres saber ya las que mejor encajarían con tu empresa, contáctanos.

0 Comentarios Escribir una reseña

    Dejar un comentario

    Tu comentario 

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!