Menu

Cómo internacionalizarse

Cómo internacionalizarse

viajar mejora tu marketing

 

Sé que parece una perogrullada, pero ¿te has dado cuenta de cuántas personas hay en el mundo? ¿De cuántos contienentes? ¿De cuántos países? Toda esa variedad supone a su vez una gran variedad de solución de problemas. Desde los más fundamentales, como la religión hasta los más cotidianos, como la alimentación, pasando por el entretenimiento, etc…

Como empresario, ya no puedes permanecer ajeno a todas esas realidades. Tú puedes decidir no atender mercados ajenos al tuyo, pero debes tener en cuenta que empresarios de esos lugares pueden estar pensando en acercarse al tuyo. ¿Cómo vas a mantener tu hueco en el mercado? ¿Cómo lo vas a crear? Muchas empresas están ya pensando en la exportación, aunque no sea tu caso, ya no puedes obviar lo que está pasando fuera y debes intentar introducirlo en tu día a día. Te paso algunas ideas:

Prensa especializada: Intenta leer algo de prensa especializada de otros países. ¿no dominas el inglés? Tendrás que esforzarte o leer al menos los  titulares. Aunque si lo lees online, el navegador chrome te ofrece direactamente la posibilidad de traducirlo a tu idioma.

Viaja: y cuando lo hagas, sea por placer o por trabajo, mantén los ojos abiertos, intenta informarte algo sobre tu sector, no podrás hacerlo siempre, y dependiendo de lo delicado que sea tu sector, tal vez nunca, pero inténtalo.

Cámara de Comercio: las cámaras de comercio y otras instituciones suelen tener estudios de los diferentes mercados. Intenta estar informado, intenta participar en alguna de las misiones comerciales…

Si te propones seriamente exportar, deberás escoger un mercado y profundizar claramente en él. Pero esa es otra historia para ser contada en otra ocasión…

¿Y tú? ¿intentas acercarte al mundo?¿cómo lo haces? Puedes contárnoslo en los comentarios o escribiéndonos a hola@metodomarketing.com

0 Comentarios Escribir una reseña

    Dejar un comentario

    Tu comentario 

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!