Menú
|

Cómo preparar una conferencia

Categorías
  • No hay categorías

Cómo preparar una conferencia

Cómo preparar una conferencia

Son muchos años ya impartiendo conferencias y cursos de temas variados en torno al marketing. Atrás quedaron ya los primeros nervios (ahora tengo otros nuevos). Al principio me apuntaba los buenos días e incluso los agradecimientos por si el miedo escénico me hacían olvidar de repente los buenos modales que me enseñaron en casa. ¡Qué diría mi madre!

Pero vamos a lo que estamos, ¿cómo preparar una conferencia? Como siempre, en esto de la comunicación y el marketing, lo más importante va a ser conocer bien a la persona, las personas, con quien quieres hablar, las que te van a escuchar. ¿Sabes quiénes son? ¿a qué se dedican? y especialmente ¿sabes qué  esperan de tu conferencia? Ese debe ser siempre tu punto de partida, saber que hay personas que te están dedicando su tiempo (tan escaso para todos) y que vienen a verte con una misión, que esperan obtener algo de ese tiempo y tú tienes que ser capaz de dárselo.

  • Suelo preparar mis conferencias ponderando los diferentes objetivos e intentando dedicarles un tiempo proporcional a cada uno de ellos.  Casi siempre empiezo aclarando conceptos, como en este blog, con nuestro Diccionario de Marketing, porque aunque muchos usemos los mismos términos no siempre estamos queriendo decir lo mismo con ellos.
  • Intento eliminar la mayor cantidad de texto de las diapositivas que utilizo de tal manera que la experiencia en la sala, sea distinta de lo que podrían haber leído ellos en un libro, o en un post.
  • Cuento muchas anécdotas y experiencias propias. En Marketing hay muy pocas verdades absolutas, la gran mayoría de los éxitos surgen de la experiencia, del ensayo y error, y de aprender de los errores.

Aquí tenéis algunos ejemplos de presentaciones que hemos impartido.

¿Y vosotros, qué esperáis de un conferenciante? ¿alguna cosa que os gustaría que hiciéramos mejor?

2 Comentarios Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu comentario(haz click para enviar)

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!