Menu

Cómo saber si soy creativo

Cómo saber si soy creativo

Cómo saber si soy creativo

¿Te preguntas si eres creativo? La respuesta es fácil: Sí, lo eres. Todos somos creativos. Todos encontramos soluciones alternativas a los problemas a los que nos enfrentamos. La cuestión es, ¿a qué problemas solemos o queremos enfrentarnos? Hay quien se enfrenta al problema de representar algo, como aquellos a los que tradicionalmente llamamos “artistas”, pero también están los que se enfrentan a una ecuación matemática que deben resolver de una manera no convencional, o a la reparación de un coche, o a la conquista de su compañero o compañera de clase. Fijaos que cuando cualquiera de estas personas consiguen solucionar sus problemas de manera no convencional, seguimos diciendo de ellos que son “unos artistas”. Así que sí, todos lo somos. Solo que cada uno tiene un cuadro distinto que pintar.

Aplicado esto al mundo del marketing y los negocios, necesitamos la creatividad para generar nuevos productos, para servir mejor a nuestros clientes, para comunicar mejor la ventaja competitiva que poseemos. Todos podemos hacerlo. Tú puedes hacerlo. El resultado depende básicamente de tres variables:

  1. Lo familiarizado que estés con el problema y con las soluciones habituales al mismo.
  2. El tiempo que le puedas dedicar a pensar. Las buenas ideas surgen generalmente del desarrollo de otras. Rara vez serán las primeras que se te ocurran…
  3. La pasión que le pongas al tema, porque la pasión es una especie de potenciador del tiempo. Si un tema te apasiona, encontraras vínculos, sinergias y alternativas constantemente. Si no, cada minuto que le dediques se te hará larguísimo.

Eres creativo, pero solo tú decides dónde aplicar tu creatividad. Si el tema no te entusiasma o no le puedes dedicar suficiente tiempo, siempre se lo puedes encargar a un profesional y si tiene tanta pasión por su trabajo como nosotros, mejor que mejor. Pero no lo olvides… ¡El mejor profesional también tendrá que dedicarle tiempo para conseguir los mejores resultados!

 

¿Qué opinas tú? ¿has tenido un reto creativo? ¿cómo lo has resuelto? No dejes de darnos tu opinión.

Si el post te ha gustado, te agradeceríamos mucho que nos ayudaras a difundirlo!.

 

1 Comentario Escribir una reseña

  1. Pingback: Los posts más leídos del año

Dejar un comentario

Tu comentario 

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!