Menu

Cómo vender más

Cómo vender más

De empresario a empresario, todos queremos vender más.  Y nos estrujamos la cabeza pensando en cómo podríamos hacerlo. Y para eso precisamente sirve el marketing, para mejorar tu posición en el mercado sabiendo adaptarte a lo que este necesita.

euros-carro

Lo primero: piensa en los clientes que tienes, en los que quieres, en dónde están ¿cómo vas a llegar a ellos? ¡Hay que salir a la calle! Esto de las redes sociales está muy bien, pero su valor nunca será mayor que el del cara a cara. Es como encontrar novio/a, no lo/la vas a encontrar en el salón de tu casa; y aún no han creado una red social de contactos de empresa cliente o ninguna lo suficientemente buena, aunque hay ciertos intentos como los directorios de empresa, las opciones que te da google para que los usuarios comenten tu negocio, o tripadvisor para los negocios del sector turístico. 

Si tienes un negocio dirigido a otras empresas, acude a espacios donde esten esas empresas: ferias, clubes de negocio, colegios profesionales, asociaciones sectoriales, coworkings. Estos últimos sitios son interesantes, allí encontrarás nuevos empresarios, y los nuevos puede que aún no tengan un proveedor de los servicios que ofreces. Puede ser tu momento de posicionarte frente a ellos.

Si te diriges a cliente final, intenta acometerlo en pequeñas dosis, no busques llegar a todos los segmentos porque al final no llegas a ninguno. Recuerda que la repetición de tu mensaje a través de diferentes vías es tu mejor aliado para posicionarte frente al cliente y es más facil (requiere menos recursos) mandarle un mensaje repetido a un grupo pequeño frente al esfuerzo que puede suponerte enviarselo a un grupo grande.

Lo segundo: hazte notar, para que los clientes vengan a ti. Lo puedes hacer con publicidad (pagando en medios o superficies publicitarias) o con actividades de relaciones públicas. Ofrece algo de valor que atraiga a tus clientes y si consigues hacerlo de modo que tenga impacto mediático, mejor que mejor…

Lo tercero: aunque estemos hablando de cómo encontrar nuevos clientes… ¡Nunca te olvides de los antiguos! mímales de vez en cuando. Que sepan que sabes que son antiguos clientes. Ellos confiaron en ti primero y quieren que les cuides. Además siempre te costará más encontrar clientes nuevos que mantener a los antiguos así que ¡no los descuides! ¿Has pensado en que a un cliente antiguo le puedes vender más? ¿Nuevos servicios? ¿nuevos productos? ¿Has pensado en que un cliente tuyo también te puede traer nuevos clientes? intenta convertir a tus clientes en los mejores embajadores de tu marca.

No dejes de escribirnos tus comentarios a nuestra reflexión ¿qué haces tú para conseguir nuesvos clientes? Y no dejes de compartir el post si te ha gustado, por favor.

0 Comentarios Escribir una reseña

    Dejar un comentario

    Tu comentario 

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!