Menú
|

Consejos para posicionar tu blog

Categorías
  • No hay categorías

Consejos para posicionar tu blog

Opened box with matches

En más de una ocasión hemos hablado sobre la importancia que tienen los blogs para lograr posicionarnos mejor en los buscadores como Google. Aparecer en los primeros puestos de búsquedas es una meta a la que aspiran todas las empresas que ya están en la Red.  No es tarea fácil, desde luego. Es un trabajo constante y tedioso en el tiempo. Cuando abrimos un blog debemos ser conscientes de que hay que dotarlo de contenido periódicamente, entre otras muchas tareas, para lograr que destaque y tenga cierta notoriedad en el mar de blogs y páginas web que inundan Internet.

Algunos consejos para que tu blog escale puestos rápidamente en los buscadores:

  • Publica periódicamente: Mínimo 2 ó 3 veces por semana. Lo ideal es que fueran 5 publicaciones a la semana, pero sean las que sean, cumple tu palabra. Si te comprometes a publicar dos veces por semana, hazlo. Y si estableces unas rutinas para publicar no te las saltes a la ligera. Fidelizar seguidores y establecer una relación cercana con ellos son claves para el éxito de una bitácora.
  • Crea contenidos propios: El copia y pega está muy mal visto en cualquier tipo de publicación. Además, es muy fácil que te pillen y queda muy feo. Puedes inspirarte en otros artículos pero elabora tú mismo tus artículos y, si rescatas algo interesante de otro autor, cítalo siempre.
  • Incluye contenido audiovisual: Está a la orden del día. Cada vez se visualizan más vídeos. Y las imágenes son las principales aliadas de los textos. Garantiza que tus imágenes sean de buena calidad y editalás correctamente. Si los vídeos o las imágenes no son tuyas, no olvides citar su procedencia.
  • Incluye enlaces tanto a tus propios artículos como a otros que sean interesantes: Insertar enlaces a tus propios post permite que des vigencia a tus antiguos artículos y te sumará más páginas vistas a los datos de tu blog. E incluir enlaces de otros sitios de referencia denota que estás al día y que estás informad@ de lo que ocurre en tu sector.

¿Te han ayudado estos consejos? ¿Quieres que te asesoremos sobre cómo estar en los primeros puestos de Google en búsquedas relacionadas con tu sector? Contáctanos

0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!