Menú
|

Franquicias de joyas, franquicias de marketing, franquicias de belleza…

Categorías
  • No hay categorías

Franquicias de joyas, franquicias de marketing, franquicias de belleza…

franquicias marketing

Este artículo va dirigido a los emprendedores, a aquellos que estan pensando crear algo o en un estadio primario de su negocio.  Si eres uno de ellos, ¿has valorado la posibilidad de incorporarte a una franquicia antes de lanzarte a invertir en crear todo partiendo de cero?

La franquicia es un modelo de negocio en el cual hay un franquiciador, que es una empresa con una experiencia probada en un sector determinado, que comparte con un franquiciado su experiencia y conocimiento del mercado a cambio de una contraprestación dineraria que será más o menos elevada en función de cada franquicia en particular.

Existen franquicias en todo tipo de sectores: franquicias de alimentacion, franquicias de marketing, franquicias de juguetes… y sin embargo en España, este modelo de negocio parece que no está tan explotado como en otros paises. Según la revista emprendedores, el peso de este modelo de negocio va aumentando en España, del 2011 al 2012 aumentaron un 2,5% el número de establecimientos adheridos a este sistema. Sin embargo, nuestros datos están lejos aún de los de países como Francia o EEUU. Es un modelo de negocio probado bastante desconocido aún en nuestro país.

Una buena franquicia nos ofrece:

  • Un modelo de negocio testado en nuestro sector
  • Una marca registrada y probada
  • Manuales y formacion para saber cómo llevar mi negocio
  • Una central que me da soporte: marketing, asesoramiento, vigilancia constante de los mercados.

Pero nos quita:

  • Libertad para tener nuestra propia marca única y personal
  • Libertad para hacer lo que nos dé la gana con nuestra empresa, incluido fijar los precios (la franquicia nos puede obligar a un precio máximo, aunque por debajo, sí podemos operar).
  • Dinero, tanto al inicio, para entrar en la franquicia como una serie de pagos regulares durante la vigencia del contrato.

No todo el mundo vale para ser un franquiciado, pero tampoco todo el mundo vale para asumir el 100% de lo que supone la actividad empresarial. Incorporarse a una buena franquicia supone reducir los riesgos y aprovechar la experiencia de otro, pero también supone perder el control sobre alguno de los aspectos de tu negocio.

¿Tú qué opinas de la franquicia? ¿Tienes alguna experiencia que compartir en este sentido?

0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!