Menú
|

Vestir los colores de la camiseta

Categorías
  • No hay categorías

Vestir los colores de la camiseta

Identidad corporativa

La identidad corporativa es eso, identidad. Una identidad aplicada a una empresa. Tenemos nuestra propia definición, pero hemos recurrido al socorrido recurso del diccionario y esto es lo que dice la R.A.E. en sus acepciones dos y tres:

2. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.

3. f. Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás.

Me gusta que hable de rasgos que te caracterizan frente a otros pero también, y sobre todo, que hable de “conciencia (…) de ser ella misma”. Una identidad corporativa no es buena si quienes deben representarla no la asumen como propia, no se sienten identificados con ella. Hay logos maravillosos que no triunfan porque quienes deberían lucirlos no se ven identificados en ellos. No han entendido el sentido. No viven los colores.

Por eso una buena identidad corporativa necesita tiempo, para crearla, para que salga de dentro a afuera y recoja los valores de la empresa y de su creación; y para dejarla crecer, trasladándose hasta el último rincón de la empresa, llegando hasta el último trabajador. Estamos en primavera, permitidme la metáfora: La identidad corporativa debe ser como una enredadera que todo lo cubre y que embellece el muro.

Una buena identidad corporativa no se crea en dos días. Si te cuentan otra cosa, es que no era tu identidad….

La foto la hemos encontrado aquí. Es la archiconocida empresaria Agatha Ruiz de la Prada. Su estilo te puede gustar más o menos, pero hay que reconocer que ¡ella sí que viste sus colores!

0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!