Menu

La marca

La marca

 

¿Eres emprendedor? ¿Estás creando una nueva empresa? ¿Ofreciendo un nuevo servico? Corren tiempos en los que cualquier inversión en algo que no genere rentabilidad inmediata nos cuesta, pero para montar un negocio hay que invertir. Tanto tiempo, dinero, invertir recursos en el más amplio sentido de la palabra.

Pero no queremos invertir demasiado e intentamos ahorrar… y sin embargo, ¿cuántas veces no hemos intentado ahorrar en algo que luego hemos tenido que repetir, parchear…? Ya lo dice aquel, a veces, lo barato termina saliendo caro. Si eres un emprendedor, hay una inversión imprescindible:  tu marca y ésta te demanda una cierta inversión de recursos. Debes dedicarle tiempo a pensar en ella y darle la importancia que se merece. Debes entender que la marca no es el logo, sino que este es simplemente el resumen gráfico de la marca. Así que lo primero:

  1. Observa tu mercado (¡tu competencia!)
  2. Define los valores que te dan ventaja
  3. Crea una identidad gráfica que acompañe esos valores (si no los representa, al menos, que no los contradiga)

Esa identidad gráfica es importante, muy importante, porque a las personas nos impactan las imágenes sin querer y para las palabras tenemos que esforzarnos… No dejes tu identidad en manos de cualquiera. Créeme, es un elemento que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu negocio.

Debes tener un buen diseño que cree valor para el futuro, que sepa concentrar la esencia de tu negocio y plasmarla en un logo rentable, de alta usabilidad que te acompañe y evolucione con lo que irás aprendiendo como emprendedor, porque si a medio camino te ves obligado a cambiar, parte de tus esfuerzos por generar reconocimiento de marca no habrán valido para nada.

Si quieres contarnos algo de tu propia experiencia con las marcas puedes hacerlo aquí o enviándonos un mail a hola@metodomarketing.com

0 Comentarios Escribir una reseña

    Dejar un comentario

    Tu comentario 

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!