Menu

La práctica (en marketing) hace al maestro

La práctica (en marketing) hace al maestro

Llevo muchos años en esto del marketing y he practicado mucho, pero la verdad es que toda la experiencia que sumo, más de 20 años ya, no importan nada, si no sigues en el día a día aprendiendo y practicando lo aprendido. Sigue siendo imprescindible seguir practicando, seguir ejercitando el músculo, para que éste no se vuelva vago. Y aquí viene donde la matan. ¿Cómo sacar el tiempo que necesitamos para dedicarle a la gestión del marketing cuando estamos tan ocupados con todo?

Y si eso nos pasa a nosotros, que nos dedicamos a esto, ¿qué no les pasará a aquellos que no saben nada de esto?, ¿a los autónomos, dueños de negocios para los que el marketing es solo un apartado más de los muchos deberes que tienen?

Lo urgente se come lo importante, y eso precisamente es lo que hace que muchos de nuestros clientes sean incapaces de dedicarle nada de tiempo a sus tareas de marketing, a analizar su mercado, a preparar acciones de comunicación, a trabajar sus redes sociales, a atender mejor a sus clientes. Están demasiado ocupados en atender su día a día en gestionar lo inmediato, lo que tienen encima de la mesa como para poder dedicarle tiempo a su futuro, a tareas pensadas para reforzar el largo plazo.  

Ni el mejor curso de marketing

Impartimos habitualmente cursos de formación y consideramos la formación básica en marketing como algo fundamental para cualquier empresa, pero vemos demasiadas veces la sensación de impotencia en nuestros empresarios. Las caras de “no llegamos”, o de “de dónde quieres que saque el tiempo”, “no me des más deberes”… Porque ni el mejor curso de marketing hará tu marketing por ti. Es más, en cierto modo, esos cursos de marketing son precisamente la excusa para no hacer nada más. El curso en sí, se convierte en el tiempo dedicado al marketing. “Como ya he dedicado el tiempo al curso de marketing, ya no me queda tiempo para poner en marcha lo aprendido”.

Dejadme que insista una vez más. La gestión de marketing ha encontrado nuevas formas de expresión y nuevos canales, pero la base sigue siendo la misma: Conocer bien a nuestros (potenciales) clientes, interesarnos sinceramente por ellos y poner los medios para que lo que nosotros les ofrecemos les aporte valor.

Pensando precisamente en nuestros empresarios, lanzamos ahora Método Fit. Queremos ofrecer un espacio en el que se sienten a ejercitar su músculo del marketing. Como si se tratara de un gimnasio para empresas, ponemos a nuestros entrenadores y equipamiento a su servicio para que estén más en forma. Este es nuestro particular ejercicio de marketing, entender las necesidades de nuestros empresarios y ofrecer algo que aporte valor: un espacio físico y temporal para dedicarle a su marketing. Porque a nosotros también nos faltan muchas veces el tiempo y la disciplina para gestionar nuestro marketing.

Si te parece una buena reflexión, compártela, si tienes otra opinión o comentario, cuéntanoslo aquí en un comentario y si quieres un curso de marketing o apuntarte a nuestro Método Fit, ¡aquí nos tienes!

0 Comentarios Escribir una reseña

    Dejar un comentario

    Tu comentario 

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!