Menú
|

¿Para qué sirve el marketing?

Categorías
  • No hay categorías

¿Para qué sirve el marketing?

“El Marketing sirve para que tu cliente te quiera más.”

Hoy tenemos de nuevo un post inspirado en las dudas de nuestros seguidores. Esta vez, el arquitecto Alfonso Mollinedo, del estudio Nonarquitectura nos pregunta:

“El Marketing…¿para qué sirve? ¿es inspiración, estrategia, investigación o tomadura de pelo?”

Y nosotros respondemos:

El Marketing sirve para acercarnos más a nuestros (potenciales) clientes y por lo tanto sirve para vender más y mejor.

Para nuestra Agencia de Marketing, el Marketing es básicamente un “método” que desarrolla una estrategia. Nos basamos en una cierta investigación y algo de inspiración – o intuición también ¡por qué no decirlo!. -. Porque se puede investigar sobre todo y todo nos puede servir de inspiración. Como en tantas cosas en esta vida, también podemos tomar el pelo con el marketing (o nos pueden tomar el pelo con el marketing). Pero vamos a desgranar cada aspecto:

para que sirve el marketing

Método: porque hay una manera particular de hacer las cosas, sin precipitarse, atendiendo a unos pasos que consisten en observar tu mercado para encontrar tu hueco.

Investigación: porque sin esa observación previa, cabe que nos lancemos equivocadamente a intentar “vender” algo que ya había fracasado, o que ya está vendiendo otro con más experiencia y una mayor red de contactos. Por otro lado, solo pensando en y estudiando sinceramente a nuestro público objetivo, podemos llegar a entender sus motivaciones y necesidades para atenderles mejor.

Inspiración: porque sin la creatividad va a ser difícil que en mercados tan saturados como aquellos en los que nos movemos en los países occidentales encontremos nuevas soluciones que ofrecer a nuestros clientes.

El marketing es pensar en nuestros clientes, en nuestro caso, se trata de pequeñas y medianas empresas, personas con nombres y apellidos a los que ayudamos a entender mejor sus mercados. En este sentido el marketing es sin duda una actividad humanizadora. Probablemente, el hecho de que usemos una palabra inglesa para definirlo haya hecho que se convierta en algo inspirador para algunos, ajeno para otros…Nosotros tendemos a traducirla para sentirla más cercana. Para nosotros “marketing” es “mercadeando” (en gerundio), “haciendo de mercaderes”. La traducción nos ayuda a volver a las raíces, a situarnos en contexto, a simplificar para ponernos a trabajar en los mercados.

Decimos que el marketigng nos acerca a los clientes, básicamente porque “hacer marketing” es pensar siempre en ellos. Teniendo en mente un público objetivo, pensaremos en qué características debe tener nuestro producto o servicio y a qué precio queremos ofrecérselo; también deberemos reflexionar acerca de cómo le vamos a hacer llegar este producto y cómunicarle nuestra existencia y/o la de nuestro producto o servicio.

¿El marketing genera casas de colores o las casas de colores son una manera de hacer de mercaderes y venderlas mejor? O tal vez sean solo de colores para inspirar nuestra imaginación…

Si tú también tienes una pregunta, sobre el marketing en general, acciones de marketing, herramientas, etc. no dudes en hacernosla, aquí en los comentarios o enviandónos un correo electrónico. También puedes compartir con nosotros tu visión de para qué sirve el marketing.¡Nos encantará conocerla!

Y si te ha gustado el post, compártelo por favor :)


25 Comentarios Deja una respuesta

  1. Pingback: Los posts más leídos del año

Deja un comentario

Tu comentario(haz click para enviar)

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!