Menu

Así vivimos y participamos ayer en el Pecha Kucha Logroño

Así vivimos y participamos ayer en el Pecha Kucha Logroño

Ayer hicimos nuestra presentación en el Pecha Kucha Logroño, un evento inspirador en el que tuvimos la oportunidad de hablar sobre marketing, sobre pymes y sobre la importancia de “mercadear” para alcanzar el éxito profesional. También escuchamos interesantes proyectos relacionados con videojuegos, smart cities, apicultura… y aprendimos de la innovación de los demás compañeros. La puesta en escena coincidía con la misma celebración en ciudades como Des Moines, Houston y Austin  (EE.UU), Katrineholm (Suecia) y Colonia (Alemania). La dificultad de la presentación es que cada ponente explica su proyecto en poco más de 6 minutos y cuenta para ello con 20 diapositivas de una estricta duración de solo 20 segundos cada una. ¡Todo un reto para cualquier orador!

Pecha kucha Logroño

Virginia Borges,  a lo largo de 20 diapositivas sencillas pero muy impactantes, explicó a los asistentes que todos vivimos permanentemente “mercadeando”, cuando compramos productos, ¡incluso cuando vendemos nuestras horas de trabajo por un sueldo fijo!… Y animó a todos a incorporar el método, las reflexiones y estrategias de marketing en su día a día para mejorar su posición en el mercado. Fueron 6 minutos de reflexión en torno al marketing para pymes y autónomos, la marca personal, la importancia de la visión de futuro y el necesario conocimiento de las herramientas de marketing.

El resto de los ponentes, hasta 11, respetaron también el riguroso tiempo que tenían para explicar su proyecto. Judith Arteaga, de Galerías Arteaga, anfitriona del evento, habló en su exposición de su trabajo itinerante con artistas riojanos en las principales ciudades del mundo y de las importantes obras que próximamente podremos admirar de artistas tan consagrados como Miró.

Continuó Adrián Marín, estudiante de ADE, para contagiarnos su pasión por los videojuegos y por el deporte electrónico. Consiguió transportarnos a grandes concentraciones mundiales sobre videojuegos y hacernos partícipes de la historia de éstos a lo largo del tiempo.

Pecha kucha Logroño

Alberto Falcés tomó el relevo para contarnos con pasión un proyecto en el participan varias universidades de España, entre ellas, la Universidad de La Rioja a través de una competición de motociclismo.

Raúl González Miranda se dirigió a las empresas y al público para hablar de Mirando Escaparates, una plataforma web que sirve de escaparate a las empresas para exponer sus productos y que, en sus cortos seis meses de vida, ya está cosechando éxitos importantes en La Rioja y ya tiene proyección nacional.

Álvaro Garrido se enfundó la máscara de apicultor para comenzar su presentación. Este experto en miel y abejas tiene un proyecto de producción ecológica enmarcado dentro de la biosfera de La Rioja. Su empresa Campo Miel Eco quiere convertirse en líder de la producción ecológica de miel en el mercado. Consiguió polinizar a los asistentes de la pasión que imprime a su trabajo.

Es arquitecto técnico y se dedica a diseñar espacios a través de la infografía. Irene Pérez consigue, con esta técnica, entre otras cosas, un ahorro económico considerable, ya que la producción se realiza en función del éxito que consigue el producto en el catálogo de estas infografías 3D.

Pecha kucha Logroño

Sylvia Alcántara habló de lo importante que es implantar estrategias de comunicación para conseguir resultados empresariales e hizo un repaso del sector de la Comunicación en España y Eduardo Rodríguez, profesor de UR y Beatriz Pérez Aradros, alumna, presentaron la plataforma Futuremprende para concienciar de la necesidad de impulsar el emprendedurismo en la sociedad actual.

Clausuró la decimocuarta edición de Pecha Kucha Sara Verdejo hablando de Smart Cities, ciudades inteligentes que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y consiguen una gestión más eficiente de los recursos.

Y la jornada acabó en los tiempos previstos pero el reloj dejó de mirarse a partir de ese momento y el evento se prolongó hasta más allá de las 11 de noche en torno a una copa de vino y felicitaciones para los ponentes. ¡Lo pasamos fenomenal!

¿Has participado como ponente en el Pecha Kucha alguna vez? ¿En dónde? Si no lo has hecho, ¿Te gustaría contar tu proyecto a través de este trepidante formato? ¿Qué te aporta el Pecha Kucha?  ¡Cuéntanoslo, si quieres, en nuestro apartado de comentarios! Y, si este post te ha gustado, ¡compártelo, por favor!

 

0 Comentarios Escribir una reseña

    Dejar un comentario

    Tu comentario 

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!