Menu

¿Qué son los códigos QR y para qué sirven?

¿Qué son los códigos QR y para qué sirven?

código QR
código QR

Aunque no hayas oído hablar nunca de ellos seguro que tampoco te resultan desconocidos. Se trata de un código enmarcado en un cuadrado que permite almacenar información detrás de una especie de dibujo asimétrico. Se descifran gracias a un lector de QR. Los smarthphones disponen de aplicaciones que permiten escanearlos y, a través de internet, podamos acceder a la información que ocultan.

La manera de utilizar el lector es muy sencilla. Iniciamos el escaneo según las indicaciones de nuestro lector QR y captamos el código con la cámara de nuestro teléfono móvil.  Dejamos unos segundos que el móvil lea el código y a continuación nos aparecerá en la pantalla la información que guarda el QR.

Sirve para…

Tienen múltiples funciones. Los comercios los utilizan para proporcionar información a sus clientes, tanto a través de sus comercios como de sus tiendas online. Se utilizan para campañas de comunicación, para publicidad, diseño, Internet, Webs, blogs, merchandaising, etc…

¿Tu teléfono no cuenta con esta aplicación? Pincha AQUÍ para descargarte un lector de QR para tu móvil.

Pero también puedes personalizar un QR con la información que desees. ¿Cómo? Lee el QR que aparece como foto en este post y lo averiguarás…

0 Comentarios Escribir una reseña

    Dejar un comentario

    Tu comentario 

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!