Menu

¿Por qué un blog?

¿Por qué un blog?

Por que un blog

Cualquier negocio nuevo o existente, no debe obviar la necesidad de estar presente en los medios online para vender más y mejor sus productos.

Tener una web, un blog o estar presente en las redes sociales es algo más o menos accesible, pero con estar presente en el mundo virtual no es suficiente. Una cosa es estar y otra que tus potenciales clientes sepan que estás o te encuentren fácilmente.

Para que este ejercicio sea más sencillo, muchos negocios ya no se conforman con tener una buena web para vender sus productos, sino que se sirven de un blog para situarse mejor en los motores de búsqueda más habituales como google, youtube o bing.

¿Por qué es importante el posicionamiento?

Trabajar en el posicionamiento en Internet es una de las acciones más importantes para promocionar online. Nuestro objetivo es conseguir ocupar los primeros resultados en los buscadores para la mayoría de búsquedas relacionadas con nuestros productos o servicios. Una de las maneras más eficaces para lograrlo es tener un blog.

¿Por qué los blogs son buenos posicionando tu marca en Interntet?

  • Porque permiten infinitas actualizaciones
  • Porque permiten incluir material gráfico y audiovisual (fotografías, vídeos…)
  • Porque cada actualización que habla sobre tu negocio permanece perenne en la red y suma. Y cuantas más tengas, más posibilidades tienes de hacerte notar en la red.
  • Y sobre todo y fundamental…¡Porque los criterios anteriores son los  ELEGIDOS por los buscadores (google, yahoo, bing…) hoy en día para ayudarte a posicionar mejor tu marca!

Si por ejemplo mañana Google decide dar más importancia (posicionamiento) a las páginas que no se actualizan más que una vez a la semana. ¿Qué debemos de hacer? Claramente subir artículos una vez cada 7 días.

Como véis, stamos a merced de los criterios de los buscadores a la hora de encontrar nuestro hueco en la red. No sabemos si los criterios seguirán siendo los mismos en unos años, meses o días…Por si acaso, no os perdáis ninguna de nuestras actualizaciones ;)

Si ya te has convencido de lo que puede ayudarte un blog, ¿Quieres saber algunos truquillos para lograr ganar visibilidad en la Red? ¿Te echamos una mano con los primeros pasos?

La imagen es de Brigitte.

1 Comentario Escribir una reseña

  1. Pingback: Consejos para posicionar tu blog - Método Marketing - Consultores de Marketing

Dejar un comentario

Tu comentario 

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!