Menu

Las Rebajas como estrategia de Marketing

Las Rebajas como estrategia de Marketing

Una de mis mejores amigas decía siempre de jovencitas que eramos el sueño de todo director de marketing porque, como consumidoras, nos lanzábamos a cualquier campaña especial:

  • a los cartelitos rojos con descuentos (estrategia de precios)
  • a cualquier regalito o mejora del servicio (estrategia de producto)
  • nos dejábamos sorprender por un producto distribuido de una forma novedosa, como los servicios turísticos en cajitas (estrategia de distribución)
  • y estábamos abiertas a que las marcas se comuniquen con nosotras.(estrategia de comunicación)

Por todo eso, y algo más de experiencia y conocimiento, hoy soy consultora de marketing. He comprado muchas, muchas veces como respuesta a una campaña de marketing. Estoy convencida de que funcionan, cuando siento que alguien ha pensado en mí, no solo en producir o crear algo, si no en llegar a mí, me encuentra dispuesta a escucharle.  

¡Pero ojo! Quisiera destacar lo de “alguien pensando en mí”, no me conquistan las acciones genéricas, ni rutinarias, ni intrusivas. Y desaconsejo a nuestros clientes el uso de las mismas.  

Por ejemplo, no me gusta que haya publicidad en todas partes, en el whatsapp, por ejemplo, porque siento que también tiene que haber algún espacio que sea de ámbito exclusivamente privado.

Tampoco estoy segura de que el concepto “rebajas”, una acción que ya podemos considerar rutinaria, sea bueno para todo tipo de empresas, comercios, etc. en la situación actual del mercado. Sin duda, hace unos años, en una época de mayor consumismo tenía sentido, la inmediatez del consumo era un valor, pero hoy, la necesidad se va adueñando y tal vez habría que pasar a reflexionar sobre otro tipo de estrategias de conquista. Como consumidora, ¿tiene sentido que te compre hoy lo que dentro de un cierto tiempo será sin duda más barato? Las rebajas como estrategia de marketing pueden estar bien, pero como cualquier otra estrategia deben de estar adaptadas e incorporadas a la realidad particular de cada negocio en su mercado determinado.

 ¿Y tú? ¿qué acciones utilizas para vender más? ¿cual es la última acción que te incitó a comprar más? Cuéntanos en los comentarios y, si te ha gustado el post, compártelo, por favor.

0 Comentarios Escribir una reseña

    Dejar un comentario

    Tu comentario 

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!