Menú
|

5 acciones concretas para aumentar los seguidores de tu página de Facebook

Categorías
  • No hay categorías

5 acciones concretas para aumentar los seguidores de tu página de Facebook

Estrategia en Facebook, redes sociales

Si no eres tan grande y famoso como Coca Cola o Sturbucks y tiernes una página de empresa en Facebook, te habrás dado cuenta de lo difícil que es conseguir nuevos seguidores.  No hay fórmulas mágicas (al menos nosotros no las conocemos) para que la página se colapse con nuevos “Me gusta” al día. Pero hemos comprobado que existen acciones de comunicación que son muy efectivas para aumentar vuestra comunidad en Facebook.

1-   Aporta contenido de valor. No te centres exclusivamente en hablar sobre tu negocio. Comparte información de interés para tus seguidores. ¿Cuáles son las últimas tendencias de tu sector? ¿Hay nuevas noticias que puedan ser interesantes?

2-   Muévete en los círculos de tu público objetivo. ¿Dónde están las personas/empresas a las que quieres llegar? Concéntrate en quiénes son e intenta hablarles en su idioma. ¿Qué están esperando de ti?

3-   Fomenta la participación en tus publicaciones. Escribir unas líneas sobre un tema es sencillo. Pero conseguir que la persona que lo está leyendo se anime a participar es más complicado. Lanza preguntas, anima a comentar, pide opiniones e interactúa. Fomenta la conversación y da las gracias por la participación.

4-   Realiza acciones de interés para tus fans.  Atrévete con un concurso. Son muy útiles para conseguir fans en poco tiempo. Sortea algo que pueda resultar curioso, novedoso o útil. Pide  la colaboración de tus fans para conseguir llegar a más gente.

5-   Y la regla de oro de las redes socialesRelaciónate. Comenta otras páginas, responde rápido a los comentarios y sé cercano y respetuoso. No es un perfil personal, es la imagen de tu empresa.

¿Has puesto en práctica alguna de ellas? ¿Qué resultado has obtenido? ¿Conoces alguna acción más que sea interesante para conseguir nuevos seguidores en Facebook?  No dudes en comentarnos tu opinión, o en compartir el post si te ha gustado :)

La imagen es de Balakov

0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!