Menu

¿Problemas al tener más seguidores?

¿Problemas al tener más seguidores?

Problemas al tener más seguidores

Todos soñamos con tener muuuuuchos fans en nuestros perfiles en las redes sociales, pero a menudo olvidamos la responsabilidad que viene aparejada con cada uno de ellos y de la conveniencia . La gestión de las redes sociales se complica al tener más seguidores. No solo en lo que respecta al aumento de comentarios que hay que atender, si no en lo que supone la diversidad de estos, su procedencia, sus gustos, sus culturas… Porque un número elevado de fans a menudo supone un número mayor de nacionalidades, de intereses culturales y, por lo tanto, de expectativas a atender.

Cada perfil es distinto. Cada marca, en cada red social, genera unas relaciones distintas con su distinto (y distinguido) público, pero según nuestra experiencia en gestión de redes sociales para pequeñas y medianas empresas, hemos establecido el límite entre “normal” y “muchos seguidores” en torno a los 4.000 seguidores de un solo mercado (solo españa, por ejemplo). A partir de esta cifra, la dedicación a la red social, se complica y requiere más tiempo y una atención más profesional. Algunos aspectos:

  1. Usos horarios: nuestros seguidores pueden estar conectados a diferentes horas que nosotros. Podemos recurrir a herramientas para programar posts y comentarios, pero aun estas nos obligan a estar permanentemente pendientes, porque ¿qué sucedería si tenemos un post felicísmo programado justo para el momento en que el nuestro público objetivo conoce que está sucediendo una catástrofe de gran magnitud que les afecta?
  2. Lenguaje: Mucho público puede suponer varios idiomas. Si manejas cuentas en varios idiomas, lo mejor que puedes hacer es separar los perfiles e identificarlos claramente por país, lo que claramente puede multiplicar el trabajo. Pero incluso, aunque tu cuenta sea solo en castellano y éste sea el segundo idioma más hablado del mundo, has de tener cuidado, porque éste se habla con diferentes variaciones. Expresiones coloquiales en un país, pueden resultar muy ofensivas en otros, así que ¡cuidado!.
  3. Las crisis son más rápidas: del mismo modo que una noticia positiva se extiende rápidamente cuanto mayor es el número de seguidores en la red, lo mismo (o peor, las personas somos así) puede suceder cuando se trata de una noticia negativa. Esta puede ser vista por una mayor cantidad de personas y sus consecuencias ser devastadoras para la imagen de nuestra empresa.

¿Seguro que quieres tener más seguidores?

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!