Menú
|

Trabajar para ti mismo

Categorías
  • No hay categorías

Trabajar para ti mismo

Dirigir la empresa

Ha sido esta una semana intensa. Con visitas a clientes, trabajos por realizar, vamos, lo normal, lo que hacemos todos los que tenemos una empresa. Pero es que todo eso nos quita tiempo para trabajar “por” nuestra empresa, para hacerla crecer, para llevarla a dónde queremos ir, para ser realmente quien controla el barco y no dejarnos arrastrar por la corriente que no sabemos dónde nos va a llevar. Como empresario, debes encontrar un equilibrio entre el trabajo del día a día y el trabajo para el futuro. ¡Tenemos que estar a pescar y a dirigir!

Es muy importante saber encontrar el momento para redefinir tu estrategia y para ejecutar las acciones previstas. En nuestras Auditorías de Marketing, que realizamos una vez al año con las empresas, hacemos una evaluación del mercado, nuestra competencia y nuestra posición para terminar definiendo, cómo nos vamos a acercar más a nuestro público objetivo, qué acciones vamos a realizar en precio, comunicación, producto o distribución, para aumentar nuestras ventas. Y vale sí, tenemos un montón de ideas, de planes, de sueños… pero estos no valen de nada si no los ejecutamos. Hay que dedicarles recursos para hacerlos realidad:

  • Observa: dedica tiempo a obserar, tu competencia, tu mercado, otros mercados.
  • Planifica: dedica tiempo a planificar, ¿dónde quieres estar en un futuro? ¿cuál es el mejor camino para llegar allí desde el sitio en el que estás?
  • Ejecuta: dedica tiempo a realizar acciones, a dar esos pequeños pasos que te acerquen más a tu mercado.
  • Controla: dedica tiempo a comprobar si de verdad te han acercado o no. Si sí… ¡planifica el siguiente paso!, Si no…¡redefine la acción con lo que has aprendido!

Nosotros hemos dedicido dedicar un 10% de nuestros recursos al futuro. Porque creemos en él. ¿Y tú cómo te organizas? Cuéntanoslo en los comentarios, o por mail. Y si te ha gustado el post o te ha hecho reflexionar. ¡compártelo con tus amigos!

4 Comentarios Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu comentario(haz click para enviar)

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!