Menu

Trabajar para ti mismo

Trabajar para ti mismo

Dirigir la empresa

Ha sido esta una semana intensa. Con visitas a clientes, trabajos por realizar, vamos, lo normal, lo que hacemos todos los que tenemos una empresa. Pero es que todo eso nos quita tiempo para trabajar “por” nuestra empresa, para hacerla crecer, para llevarla a dónde queremos ir, para ser realmente quien controla el barco y no dejarnos arrastrar por la corriente que no sabemos dónde nos va a llevar. Como empresario, debes encontrar un equilibrio entre el trabajo del día a día y el trabajo para el futuro. ¡Tenemos que estar a pescar y a dirigir!

Es muy importante saber encontrar el momento para redefinir tu estrategia y para ejecutar las acciones previstas. En nuestras Auditorías de Marketing, que realizamos una vez al año con las empresas, hacemos una evaluación del mercado, nuestra competencia y nuestra posición para terminar definiendo, cómo nos vamos a acercar más a nuestro público objetivo, qué acciones vamos a realizar en precio, comunicación, producto o distribución, para aumentar nuestras ventas. Y vale sí, tenemos un montón de ideas, de planes, de sueños… pero estos no valen de nada si no los ejecutamos. Hay que dedicarles recursos para hacerlos realidad:

  • Observa: dedica tiempo a obserar, tu competencia, tu mercado, otros mercados.
  • Planifica: dedica tiempo a planificar, ¿dónde quieres estar en un futuro? ¿cuál es el mejor camino para llegar allí desde el sitio en el que estás?
  • Ejecuta: dedica tiempo a realizar acciones, a dar esos pequeños pasos que te acerquen más a tu mercado.
  • Controla: dedica tiempo a comprobar si de verdad te han acercado o no. Si sí… ¡planifica el siguiente paso!, Si no…¡redefine la acción con lo que has aprendido!

Nosotros hemos dedicido dedicar un 10% de nuestros recursos al futuro. Porque creemos en él. ¿Y tú cómo te organizas? Cuéntanoslo en los comentarios, o por mail. Y si te ha gustado el post o te ha hecho reflexionar. ¡compártelo con tus amigos!

4 Comentarios Escribir una reseña

  1. Virginia Borges

    Hola Alexis!
    Gracias de nuevo por tus comentarios, siempre tan amables. Hemos estado un par de dias desconectados por las fiestas. Pero ya de vuelta, mañana un primer post contestando tus preguntas.

    Saludos!

    Responder
  2. Alexis Roldán
    Permalink to comment#

    Hola Virginia,

    Todos los temas que tratáis en el blog son muy interesantes.

    Quizás alguno más relevante para mí en estos momentos sería conocer las aplicaciones más relevantes para las páginas de facebook, que nos permitan realizar call to action (descargar algún PDF, ver videos de youtube, o algunas que consideréis importantes para estos temas…) y sobre todo ¿cómo un pequeño negocio offline debería utilizar su página de facebook?

    Bueno espero no haberme pasado con esta petición, todo lo que publican es muy bueno.

    Un saludo!

    Responder
  3. Virginia Borges
    Permalink to comment#

    Muchas gracias, Alexis, nos alegra haberte inspirado! No dudes en comentarlo si quieres que tratemos algún tema en especial. ¡Escribimos para vosotros!
    Saludos.

    Responder
  4. Alexis Roldán
    Permalink to comment#

    Me alegra haber descubierto este blog…

    Particularmente intento organizarme con el feedback, escuchar qué dicen mis lectores y observar las palabras claves por las cuales me buscan en Google…y por supuesto incorporar los cuatro puntos que mencionas en esta entrada…

    Escribiré un post sobre este tema…

    Os animo que sigáis como hasta ahora. Un saludo

    Responder

Dejar un comentario

Tu comentario 

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!