Menú
|

Vídeo marketing

Categorías
  • No hay categorías

Vídeo marketing

¿Has pensado en usar el vídeo marketing?

 

¿Has pensado en el increíble valor del vídeo como herramienta de marketing? Para nosotros es un tema recurrente, de modo que volvemos a él .

Hay que entender que youtube, por ejemplo, más que una red social, se ha convertido en el segundo buscador más importante, de hecho, parece que en EEUU, los jóvenes buscan más en Youtube que en Google.

¿Qué nos ofrecen los vídeos?

El video permite contar información compleja de manera cercana y amena. Cuando la información es demasiado larga, exhaustiva en una pagina web, la gente no la lee. Otras ventajas:

  1. Mayor realismo
  2. Nos ayuda en el posicionamiento de nuestras páginas porque porque Google interpreta el tiempo que pasa un cliente en la página visualizando un vídeo como que la página es más interesante.

 ¿Cómo puedes tener tus vídeos?

La verdad, lo mejor de lo mejor, es contratárselo a un profesional, a alguien que sepa qué quieres contar (y a quién) y te ayude a transmitirlo a través de ese medio de la mejor manera posible. Os mostramos aquí un vídeo que hicimos con una de nuestros clientes hablando de nosotros.

Es cierto que hoy en día cualquier movil inteligente te ofrece la opción de realizar un vídeo a una calidad no del todo mala y dado que los recursos de los que disponemos como empresarios no son a veces tan buenos como querríamos, hacerte el vídeo tú mismo puede ser también una opción a considerar.

Por otro lado, cualquier ordenador dispone también de herramientas para grabarse a uno mismo, todos hemos visto vídeos que han conseguido un gran éxito en internet realizados desde cualquier dispositivo.

Puedes hacer muy distintos tipos de vídeos:

  • De imagen: un vídeo genérico con tus productos, tus clientes, tu equipo…
  • De procesos: ¿cómo trabajas, cómo diseñas y desarrollas tus productos y servicios?
  • Testimonial: deja que tus clientes hablen de ti, tus productos y servicios.
  • Formación: cuenta cómo hacer las cosas que haces, ¿cuál es tu receta?
  • Etc.

¿Qué hacer con tu vídeo?

Darle la mayor visibilidad posible y controlar los resultados.

Además de Youtube, hay otros canales de vídeos como Vimeo, o Dailymotion que puedes usar para presentar tu vídeo, pero no basta con subirlos a estas plataformas, tendrás que aprovechar las redes sociales, tu web y cualquier otro espacio que tengas a disposición para presentarlo.

Para controlar su éxito, además del número de visualizaciones, analytics puede darte información más completa, ¿cuánta gente lo ha visto entero? ¿en qué momento lo han dejado de ver?

Puedes subir el mismo video con diferente información para que el público se sienta atraído de maneras distintas.

Un caso concreto

 

A nosotros, el vídeo nos ha funcionado muy bien, esos vídeos de testimonios que podéis ver aquí a la derecha nos han dado buenos resultados y traído clientes. También clientes para que les hiciéramos videos de empresa, porque han entendido la importancia y el valor de comunicación que tiene esta herramienta. Aquí os dejamos otro ejemplo de un vídeo que hemos hecho para la clienta del vídeo anterior, de la empresa forgarella, que ofrece lencería bonita y cómoda.

Espero que este post te haya animado a considerar el video para comunicar tu producto o empresa. Si tienes alguna duda, ¿nos la cuentas en los comentarios? Y si ya has tenido una experiencia con vídeos, ¿nos la cuentas también?

 

¡A marketear como locos!
0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!